Nuevos audios sobre Silvia Pinal revelan: no eran vitaminas lo que le daba el productor

La persona que filtró audios que generaron polémica entre la familia Pinal y el productor de la obra de teatro, da la cara y quiere ver a Cochegrus en la cárcel.

Hace unas semanas, nos colamos al estreno de la obra Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! y te mostramos imágenes exclusivas de doña Silvia Pinal, de 81 años, dando función pese a que su estado de salud no era el mejor, situación que causó indignación en el medio artístico. La polémica llegó a su punto más alto cuando se filtraron audios en los que se escucha al productor de dicha obra, Iván Cochegrus, despotricar contra parte de su elenco, contra la familia Pinal y, lo más delicado, dar indicaciones para que a la primera actriz la medicaran. Por el escándalo, la puesta en escena fue cancelada y el productor culpó a un colaborador suyo, Antonio, de haber filtrado los audios después de haberlos editado. Además, aseguró que tenía antecedentes penales por homicidio. Ahora, Antonio Mejorada, de 39 años, acude a nuestra redacción para dar la cara y nos cuenta en exclusiva que ha iniciado una demanda contra Iván Cochegrus, a quien califica de mala persona: 

-Marco, el productor Iván Cochegrus te culpa de haber filtrado los polémicos audios que ocasionaron que la obra de doña Silvia Pinal, se cancelara; además, dijo que eres un homicida, ¿qué tienes que decir al respecto? 

“Es una de sus tantas mentiras”. 

-Pero tú sí filtraste los audios, ¿cierto? 

“Sí, yo fui quien filtró los audios de él en donde despotrica contra los Pinal y le pide a una enfermera que mediquen a doña Silvia para que esté activa, y lo hice porque no tenía otra opción”. 

Persona que filtró audios de Iván Cochegrus sobre los Pinal da la cara

Estas son las personas involucradas.

-¿Es mentira que estuviste en la cárcel? 

“Sí, hace años tuve problemas con la ley, pero no por haber matado a alguien, como él dijo, sino porque estuve en el lugar incorrecto y con personas malas que me incriminaron en un robo. Iván me está difamando y por eso doy la cara”. 

-Antes de llegar a la filtración de los audios, ¿cómo empieza tu relación de trabajo con Iván Cochegrus?
“Conocí a Iván en el año 2000, durante un homenaje que se le hizo a doña Silvia Pinal en la Asociación Nacional de Actores (ANDA). En ese entonces, Iván era presidente de la Comisión Juvenil de la ANDA y, luego de que canté, se acercó a mí y me propuso ser mi mánager. Comenzó a darme la oportunidad de cantar en varios eventos, pero dejamos de trabajar juntos porque lo corrieron de la ANDA por haber defraudado a un empresario de Houston, Texas”. 

-Continúa… 

“Luego de que él sale de la ANDA por ese escándalo, dejamos de estar en contacto mucho tiempo. Por azares de la vida, en 2021 nos encontramos en Facebook, intercambiamos números de teléfono y tiempo después me invitó a su obra La llorona, en donde estaba Lourdes Munguía. Como vivía en Cuernavaca, él me invitó a quedarme en su casa, en el Estado de México. Yo abría los eventos que él tenía y también me invitó a trabajar en obras infantiles, pero no era fácil trabajar con Iván”. 

-¿Por qué? 

“Él me daba largas para pagarme el sueldo que me prometió y a veces teníamos nuestras diferencias. Sin embargo, llegó el proyecto con doña Silva, Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, y pensé que las cosas cambiarían. Yo hice todos los coros de esa obra”. 

-¿Qué pasó en la obra Caperucita…? 

“Esta obra pintaba para terminar mal porque Iván la hizo para llenarse de dinero a costa de doña Silvia”.

-¿Qué te decía Iván? 

“Iván me decía que lo ayudara y que me iba a ir bien. Lo que no me gustó fue que me pedía que fuera a la farmacia a comprar medicamentos para doña Silvia”. 

-Antonio, la señora Sylvia Pasquel dijo que Iván trajo a un nuevo médico, un tal doctor Haro, para estar al pendiente de doña Silvia…
“Yo estaba con Iván todo el tiempo, ese doctor nunca revisó físicamente a doña Silvia, era Iván quien me pedía comprar las medicinas sin receta. La señora Pasquel comentó eso porque Iván manipuló a toda la familia y los hizo creer que su doctor era un especialista muy bueno y de toda su confianza”. 

-Entonces, ¿tú comprabas el medicamento que se le daba a la señora Silvia Pinal?
“No, yo no le compraba nada, de hecho, por eso surgieron los problemas entre Iván y yo. Siempre me negué a hacerlo, por eso él mandaba a unos chicos que viven con él. Cuando llegué a casa de Iván, ellos ya tenían tiempo viviendo con él”. 

-¿Entonces, el doctor Haro no era el médico de cabecera de la señora Pinal? 

“No, y la verdad desconozco quién es el doctor de doña Silvia. El doctor Haro es un médico amigo de Iván. Ellos hablaban por teléfono y luego Iván daba indicaciones sobre qué ponerle a doña Silvia para que estuviera alerta y despierta en los ensayos y durante las funciones”. 

-Eso es muy delicado… 

“Sí, ahí estaba lo peligroso, que la señora se podía poner grave o fallecer, y por eso no me prestaba a comprar las medicinas, me daba miedo que la señora se pudiera morir e Iván me echara la culpa”. 

-¿Crees que Efigenia, la asistente de la señora Silvia Pinal, era cómplice?
“Según sé, Iván era muy cercano a la familia Pinal y tenía una gran amistad con Efi. No sé si era su cómplice, pero me queda claro que él es un manipulador”. 

-¿Por eso decidiste grabarlo? 

“Sí, decidí grabarlo porque no quería que después me volteara las cosas y me culpara; al final, el tiempo me dio la razón”. 

-¿Por qué lo dices? 

“Arrancó la obra y él se empezó a portar mal conmigo, no me pagó lo justo y hasta me corrió porque nunca quise ir a comprarle medicinas a doña Silvia. Me dijo que me quemaría con todos los medios”. 

-Ahora que ya salió todo, dice que te denunció por extorsión, ¿cómo te estás protegiendo?

“Estoy con mi licenciado, Francisco Díaz, y denuncié a Iván por falta de pago de honorarios, daño moral y acoso sexual”. 

ANTONIO DEMANDÓ A IVÁN COCHEGRUS Y EN SU DENUNCIA RATIFICÓ CÓMO MEDICABAN A LA ACTRIZ

-¿Abusó de ti? 

“Una vez en su casa, él me acosó sexualmente. Iván vive con tres o cuatro muchachos, a quienes usa para trabajar y otras situaciones que se dan con él. Pero, aunque yo le dije que me gustaban las mujeres, una vez me tocó y por eso también lo denuncié”.

-¿Qué esperas ahora que has dado la cara y lo denunciaste?
“Lo desenmascaro porque quiero que se haga justicia para mí y para doña Silvia Pinal, porque Iván hizo todo lo posible para explotarla. Se me hace una bajeza que la haya puesto en riesgo por su ambición”. 

-¿Tienes miedo de Iván? 

“Sí, por eso levanté la denuncia, temo por mi integridad física, dice que conoce gente de la política, gente mala, así que si algo me pasa, lo hago responsable. A él le digo: ‘Tengo más audios y no pararé hasta verte preso’”, finalizó. 

A.T.R

leave a reply