Promueven Sedeco y el SNE la inclusión laboral con Seminario Empresarial de Capital Humano

Para facilitar el acceso de grupos de población en situación de vulnerabilidad a las actividades productivas, promover centros de trabajo libres de discriminación y violencia, así como sensibilizar a los empleadores en materia de inclusión, se llevó a cabo el Primer Seminario Empresarial del Capital Humano “Responsabilidad Incluyente”.

Como autoridad convocante, el director de Empleo Digno de la Secretaría de Desarrollo Económico, Elesban Aparicio Cuiriz destacó que es prioridad del Gobernador del Estado, del titular de la Sedeco y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), acercar los servicios, acciones y estrategias que permitan la recuperación en materia de empleo, sobre todo a quienes enfrentan mayores barreras de acceso a éste.

Resaltó que la actividad de este miércoles es parte de las acciones de las Redes Nacional y Estatal de Vinculación Laboral encaminadas a generar reflexión sobre tan importante tema en los sectores público y privado y que de ahí surjan compromisos para promover la inclusión.

En el evento inaugural también participaron Sheyla Arellano Torres, presidenta de la Red Estatal de Empleo que coordina el SNE Michoacán así como la directora general del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación y la Violencia, Yolanda Guerrera Barrera.
Como parte de la jornada de trabajo se ofrecieron las conferencias “Pasos a seguir para ser una empresa incluyente, a cargo de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim); “Cultura de Inclusión: Una tarea compartida”, ofrecida por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Michoacán.

También se expuso el tema “Inclusión laboral, talento para la productividad y rentabilidad”, a cargo del COEPREDEV; Mejores Prácticas, impartida por la encargada de Responsabilidad Social de la empresa Oxxo, para concluir con la reflexión “Construyendo un mundo nuevo para la inclusión laboral”, impartida por el rector de la Universidad La Salle Morelia, Jesús Vázquez Estupiñán.


En esta actividad participaron 26 empresas de diversos giros; 11 instituciones educativas, públicas y privadas; organismos empresariales y dependencias y organismos estatales.

SMR

leave a reply