IJUM delibera para elegir a representantes del Cabildo Juvenil 2022

El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto de la Juventud Morelia, llevó a cabo las mesas del jurado deliberador del Cabildo Juvenil en su sexta edición.

Es de recordar que se trata de una actividad que promueve la participación de los jóvenes morelianos mediante la elección de quince de ellos destacados cuyos proyectos e ideas se exponen en un ejercicio de participación y diálogo, con el fin de contribuir a mejorar la situación del sector juvenil y del municipio en general.

Mediante este evento de carácter académico y simbólico, los jóvenes morelianos tienen la oportunidad de expresar sus ideas, así como sus preocupaciones, intereses, inquietudes, motivaciones y propuestas, enriqueciendo el mejoramiento de la sociedad en general, a su vez el jurado dictaminó a las mejores propuestas.

En la actividad de deliberación se presentaron los proyectos de los jóvenes los cuales fueron evaluados según algunos puntos, tales como su presentación, la originalidad e innovación, el impacto y la relevancia social que tiene dentro del municipio. 

De esta manera, se han seleccionado los mejores perfiles por medio de un jurado dictaminador que evaluó cada uno de los aspectos ya mencionados para asignar a cada uno de los jóvenes participantes que resulten ganadores su cargo y función correspondiente.

En total, durante este ejercicio de participación, se seleccionó a un Cabildo conformado por 1 presidente(a), 1 síndico(a), 1 secretario y 12 regidores, cuya elección y resultados se darán a conocer el próximo 22 de agosto de 2022 a través de las redes sociales del Instituto.

leave a reply