Zoológico cuenta con  tortuga que es de las más grandes del mundo

•La tortuga gigante de Aldabra es un ejemplar de 87 años y mide hasta 120 centímetros

– Dentro de la colección de ejemplares con los que cuenta el Parque Zoológico “Benito Juárez”, está la tortuga gigante de Aldabra, la segunda terrestre más grande del mundo y cuya edad es de 87 años.

Este ejemplar denominado Isaac llegó al Zoológico en el año de 1984, desde entonces se encuentra bajo cuidado de personal especializado como médicos veterinarios y biólogos quienes, a lo largo de estos 38 años han vigilado su nutrición, alimentación y desarrollo.

Estas clase de reptil es endémico del archipiélago de las Islas Seychelles, en la costa este de África, y llega a medir hasta 120 centímetros de longitud y pesar hasta 180 kilogramos, solo se ven superada en tamaño por las tortugas gigantes de Galápagos. 

Su dieta se compone principalmente de hierbas, frutas y tallos, llegando a consumir hasta 3 kilogramos al día, al tratarse de una especie diurna, es común verlas más activas por las mañanas en su albergue que se localiza en El Ranchito del Zoológico, lugar donde puede ser apreciada de cerca.

Se estima que su promedio de vida es de hasta 110 años, por lo cual, Isaac aún cuenta con muchos años para ser visitada en el Parque Zoológico, el cual abre de lunes a viernes de 10 a 17 horas y fines de semana de 10  a 18 horas.

SMR

leave a reply