Renuncian dos integrantes honoríficos del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Se trata de Josefina Torres Hernández y Rafael Heredia Aguilar, quienes informaron de su decisión a la Comisión Permanente

La Comisión Permanente recibió dos oficios con los que Josefina Torres Hernández y Rafael Heredia Aguilar informan su renuncia como consejeros honoríficos del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, documentos que fueron turnados a la Junta de Coordinación Política del Senado.

Torres Hernández dio a conocer que debido a condiciones personales no puede desempeñar las funciones que le competen al encargo, que realizaba desde marzo de 2021. “Lo hago de forma responsable, sabiendo el enorme reto que México enfrenta frente a la grave problemática de desaparición de personas”.

En tanto, Heredia Aguilar, quien se desempeñaba como consejero honorífico desde abril de 2021, precisó que se incorporó a un nuevo puesto en otra institución, por lo que, por sus principios de imparcialidad, neutralidad e independencia, no puede participar como miembro del Consejo.

Por otro lado, se dio a conocer que se recibieron dos oficios de la Secretaría de Gobernación, uno relativo al Informe Anual 2021 del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, que se turnó a las comisiones de Energía de la Cámara de Senadores y del Senado.

Y otro con el Informe de Austeridad Republicana del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que se remitió a la Cámara de Diputados.

Adicionalmente, la Presidencia de la Mesa Directiva informó que se recibió un oficio del auditor externo, con el que remite el Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto de Operación y Dictamen a los Estados Financieros del Fondo Mexicano del Petróleo y la Estabilización y el Desarrollo, correspondientes a los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 2021.

El documento se envió a las comisiones de Energía de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Además, la Comisión Permanente recibió, del auditor externo, el Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física y Dictamen a los Estados Financieros del Banco de México, correspondientes a los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 2021.

Dicho documento fue turnado a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público de ambas cámaras del Congreso.

leave a reply