Trabajan en conjunto IMCUFIDE, IMMUJERIS e IJUM, por el Día Naranja

Los días veinticinco de cada mes, se conocen como Día Naranja de manera internacional, una fecha establecida así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de combatir la violencia que se ejerce contra las mujeres. 

Por ello, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), se unieron para trabajar en conjunto y crear actividades por el beneficio de las mujeres y niñas morelianas en las instalaciones de la Unidad Deportiva INDECO.

Al inicio del evento, las integrantes de IMMUJERIS, agradecieron la presencia de todas las participantes, donde también estaban incluidas algunas jefas de tenencia y líderes de colonias. Continuó con el discurso Esmeralda Esparza, activista feminista, mencionando que el deporte es un punto de desarrollo importante tanto para hombres y mujeres, por ello, era necesario crear espacios deportivos donde a las chicas no se les niegue el acceso por el estigma de que algunos deportes son solo para chicos. 

Para finalizar, la jefa del Departamento de Cultura, Deporte y Diversidad del IJUM, Atziri Delgado, añadió que seguirán trabajando en conjunto con las demás estancias para seguir creando espacios recreativos para mujeres y niñas, ya que el deporte es fundamental.

Las actividades comenzaron con la clase de defensa propia, donde Lucia Armendáriz quien fue tres veces campeona internacional en Artes Marciales Mixtas y Jiu-Jitsu, fue la instructora. En seguida se realizó la clase box y concluyó con algunas charlas impartidas por un grupo de mujeres activistas de los derechos de las mujeres. 

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de estos eventos, busca que las jóvenes morelianas tengan un espacio de libre expresión y desarrollo para su bienestar, así como validar sus derechos en cualquier área.

BAF 20:51

leave a reply