Ataque recurrente de Morena a periodistas lastima democracia y muestra su visión dictatorial: GPPRI

*Ni el gobierno, ni los servidores públicos, ni la clase política debemos denostar o poner en riesgo la vida de los periodistas, advertirn diputados federales priistas.

*La bancada tricolor presentó en el último Periodo de Sesiones una iniciativa de ley para mejorar las condiciones de trabajo en materia de protección y seguridad social de este gremio.
Para los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, el ataque recurrente de Morena a periodistas lastima la democracia y muestra su visión dictatorial, así como la falta de congruencia para poder responder de frente a preguntas que no le son a modo al partido oficialista.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, los diputados federales, coordinados por Rubén Moreira Valdez, reiteramos el compromiso asumido con el gremio periodístico para que sus derechos humanos sean respetados, su voz no sea silenciada y dejen de ser vulnerables a agresiones y homicidios, que en los últimos tres años han lastimado a más de 160 familias de periodistas y activistas, colocando a México en el segundo sitio de países peligrosos para llevar a cabo esta profesión.

Por ello, la bancada tricolor presentó una iniciativa de ley para mejorar las condiciones de trabajo en materia de protección y seguridad social del gremio periodístico. La propuesta contempla que se considere el riesgo de su trabajo como factor de relevancia para la determinación de su salario; además de darles una clasificación Clase V del Seguro Social, lo que dañará sus prestaciones en materia de seguridad social.

Los legisladores priistas reconocen que en la democracia debe haber cabida a todas las voces y posturas. Consideramos que la información, el análisis y la reflexión que día a día se difunde en los medios de comunicación sobre el entorno político, social, cultural y económico, son una aportación relevante para la historia y para el presente de los mexicanos, que tienen todo el derecho a estar informados.

En el PRI, reprobamos las conductas intolerantes y de repudio que Morena hace de manera cotidiana hacia este gremio. Ni el gobierno, ni los servidores públicos, ni la clase política debemos denostar o poner en riesgo la vida de los periodistas; en cambio, sí debemos defender el derecho que todos los mexicanos tenemos a la libertad de expresión y de las ideas.

smr

leave a reply