DIF y SEE signan convenio por la alimentación en Escuelas de Tiempo Completo

Las Escuelas de Tiempo Completo continúan en Michoacán, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa de Desayunos Escolares Calientes brindará alimentos de calidad nutricional para el desarrollo óptimo de las niñas y niños en edad escolar. 

Esta mañana, en la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, a través de las titulares del DIF y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Paula Espinosa Barrientos y Yarabí Ávila González respectivamente, firmaron el convenio de colaboración el cual establece que, el Programa de Desayunos Escolares Calientes cubrirá las 833 instituciones educativas que corresponden al Programa de Escuelas Tiempo Completo, beneficiando a los más de 71 mil estudiantes de nivel básico de 89 municipios inscritos en éste. 

Durante su intervención, la presidenta del Sistema DIF, Grisel Tello Pimentel, celebró la firma del convenio de colaboración e invitó a todas y todos los involucrados a seguir trabajando de manera coordinada entre instituciones, autoridades escolares, padres y madres de familia, para velar por el interés superior de la niñez, puntualizando que en las Escuelas de Tiempo Completo se priorice en cuidados, alimentación, educación y seguridad para los más pequeños del hogar. 

Por su parte la directora del organismo estatal, Paula Espinosa Barrientos señaló que, a partir de este lunes 25 se recibirá, por parte de los proveedores, los alimentos no perecederos en los almacenes del Sistema DIF Michoacán para posteriormente hacer la distribución del 2 al 6 de mayo a los DIF municipales.

Cabe señalar que la dinámica de distribución del alimento se llevará cabo a través de los DIF Municipales, conforme a los convenios establecidos. La comprobación se realizará mediante los padrones que realice el Comité de Padres de Familia en coordinación con los DIF municipales en cada una de las escuelas beneficiadas. El DIF Estatal apoyará distribuyendo a cada Sistema DIF municipal alimento no perecedero hasta el mes de diciembre.

leave a reply