Intensa actividad sostendrá la Selección IMCUFIDE-Bicentenario de Aguas Abiertas

Fortalecer el desarrollo de los atletas brillantes que llevan a cabo sus entrenamientos en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a cargo de Verónica Zamudio Ibarra, en diversas disciplinas, ha sido una de las prioridades de la administración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Por ello, el gobierno de Morelia reconoce el esfuerzo y compromiso de la Selección IMCUFIDE-Bicentenario de Aguas Abiertas integrada por un total de 9 sirenas y tritones, quienes sostendrán una intensa actividad de aguas abiertas el próximo mes de mayo. Lo anterior después de que este fin de semana realizarán una práctica previa en el Lago de Zirahuén, en diferentes distancias.

“Tenemos alrededor de mes y medio trabajando con este grupo de alumnos máster que van desde los 19 a los 50 años aquí en la alberca Bicentenario, por lo que esta agrupación acuática tendrá actividad en España, Quintana Roo y Veracruz, sedes en donde esperamos obtener buenos resultados”, indicó Liliana Barrera, entrenadora de la selección”.

Por principio de cuentas, la sirena Guadalupe López Gaytán, llevará la bandera de Morelia, a Costa del Azahar, España, los días 14 y 15 de mayo, donde tomará parte en los 10 kilómetros dentro del We Are Open Water Swimming “Oceanman”.

Mientras que, un grupo integrado por: Elvia Alvarado, Sandra Páramo, Max Rodríguez, Víctor Sixtos, Gerardo Arroyo, Elías Murillo, Paula García y Francisco Mora, viajarán a Boca del Río, Veracruz los días 13 al 15 de mayo, para participar en el “Gran Travesía Veracruz”, en distancias de 1.5, 3 y 6 kilómetros.

Por su parte, los hermanos Sara y Juan Carlos Rodríguez Ponce, asistirán a la Isla de Cozumel, Quintana Roo, del 28 al 29 de mayo, donde competirán en el “Open Water Source”, en distancias de 3 y 10 kilómetros.

Es así como el Ayuntamiento de Morelia mediante su dependencia de deporte, promueve y apoya la práctica de la actividad física en los rubros de talentos y alto rendimiento.

leave a reply