Oficializan selección michoacana de patines sobre ruedas rumbo a JN 2022

*La delegación está conformada por 19 atletas

– Tras registrar una positiva participación en el Campeonato Interasociaciones 2022, celebrado en Guadalajara, Jalisco, del 24 al 27 de marzo, la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Michoacán, dio a conocer la lista de sus atletas, que buscarán medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Encabezados por los destacados patinadores Naim Bucio; Nathaly Gutiérrez, Roberto Fajardo y entre otros patinadores, el representativo michoacano está compuesto por un total de 19 deportistas, quienes clasificaron a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

Michoacán, asistió en el mes de marzo con una delegación de 44 atletas al evento que fungió como clasificatorio nacional, en donde 30 de ellos  buscaron los boletos en las categorías Junior y Juvenil (Menor y Mayor) en ambas ramas femenil y varonil, en las pruebas de velocidad y fondo.

“No sé si sea una de las más importantes en cuanto a los logros, pero va ser un deporte que va seguir con su desarrollo en medallas y trabajando para poder dar el resultado”, señaló Iván Díaz, entrenador del equipo michoacano.

En la edición 2021, este deporte cosechó la mayor cantidad de medallas para el estado, al registrar un total de 18 metales, de los cuales ocho de ellos fueron de oro, ocho de plata y dos bronces. Para este año, la sede en Nacionales 2022, será en Ensenada, Baja California entre los meses de mayo y junio.

leave a reply