Clasifican seis michoacanos al BMX de Juegos Nacionales Conade 2022

Con un total de 6 boletos conseguidos en la modalidad de ciclismo BMX, la representación del estado de Michoacán cerró su participación tras su competencia disputada en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En las pruebas contra reloj y race, los jóvenes que consiguieron su pase a la justa nacional fueron: Gael Jasso y Pedro Masera en la categoría A varonil, mientras que Darío Rentería y David Medina hicieron lo mismo en la categoría B varonil, junto a ellos se suma Arturo Castro en la categoría Sub-23 y la joven michoacana Surya Cervantes en la categoría femenil C.

Arturo Merlín Espinosa, delegado de BMX en Michoacán, comentó que fue un balance positivo al calificar el 90% de la delegación que que formó parte del representativo ante estados que se mantienen en los primeros lugares a nivel nacional.

“Estaba muy complicada la calificación al tener de frente a gente de estados como Jalisco y Nuevo León, pero es muy positivo al poder calificar 6 de 7 de nuestro atletas a la fase nacional”, puntualizó.

Con este resultado, los michoacanos se prepararán para encarar los Juegos Nacionales Conade 2022, que tendrán como sede en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde buscarán regresar con medallas, entre los meses de mayo y junio.

leave a reply