Zoológico de Morelia invita a conocer cuatro especies de pavo reales

*El parque alberga pavo real azul de la India, blanco, cameo y hombros negros_

*En esta época los visitantes pueden ver las danzas de cortejo que realizan los machos_

– El Parque Zoológico “Benito Juárez”, invita este domingo a los visitantes para conocer cuatro especies de pavo reales que alberga, y que por su colorido y tamaño de sus plumas, son de las aves más vistosas con las que se cuentan en el recinto.

Estas aves son originarias de la India, sus llamativos colores en los que predominan los azules, verdes y blancos, permiten que los visitantes queden maravillados al poder apreciar a estos espléndidos ejemplares.

En el Zoológico de Morelia, se albergan cuatro especies, siendo pavo real azul de la India, blanco, cameo y hombros negros, los cuales radican en la zona sur del parque.

Durante el mes de febrero a junio, es común ver a los machos realizar la danza de apareamiento para llamar la atención de las hembras, por ello elevan las plumas de la cola, creando un verdadero espectáculo visual que se acompaña con cantos.

Esta especie pone hasta 15 huevos por temporada, su periodo de vida es entre 10 y 20 años, en sus hábitats naturales se alimentan principalmente de frutos, granos y algunos insectos.

leave a reply