Avanza DIF en la atención integral para personas con discapacidad

Durante la presente administración estatal, la atención integral a personas con discapacidad ha sido una constante, en ese tenor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó 40 mil 518 consultas a personas con discapacidad; credencializó a mil 79 personas y otorgó mil 117 certificados de discapacidad, con una inversión federal de un millón 535 mil pesos.
 
El CREE ofrece servicios de rehabilitación entre los que destacan: terapia física, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, laserterapia, hidroterapia, electroterapia, entre otros. Así mismo, ofrece servicios de estudios de diagnóstico en: rayos x, audiometría, electroencefalograma, nasofibroscopía laríngea, tamiz auditivo y potenciales evocados. Además, servicios interconsultantes de apoyo como ortopedia y traumatología, comunicación humana, psicología y trabajo social.
 
Todos los servicios que brinda el CREE son de atención médica especializada y accesible a toda la población, las cuotas recuperación son mínimas y al alcance de la población.
 
Este espacio promueve la formación de profesionales en el área de la salud, a través de la licenciatura en Terapia Física, de la cual ya egresaron dos generaciones y en este año, inició la tercera generación 2022-2025, con 38 estudiantes matriculados.

smr 14:18

leave a reply