Inaugura Seimujer la Unidad de Mujeres Víctimas de Violencia en Salvador Escalante

* La titular de Seimujer acudió a cortar el listón de las instalaciones por invitación del Ayuntamiento


El viernes fue inaugurada la Unidad de Mujeres Víctimas de Violencia en Santa Clara del Cobre, cabecera municipal de Salvador Escalante, a cuyo corte de listón fue invitada la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

La secretaria de la Mujer reconoció el esfuerzo por parte de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, así como de la directora de la Mujer y Salud, María Elena Favela Pureco, por echar a andar este espacio destinado a atender a las mujeres desde el área psicológica, jurídica y de salud.

“Dar las gracias por la invitación para estar aquí no es de dientes para afuera, la verdad es que estamos muy contentas de ver este esfuerzo que se está haciendo en Salvador Escalante. Venimos de hacer un recorrido por las 10 regiones del estado, y en general no hay un respaldo al área de la Mujer en los Ayuntamientos. Encontrarnos con este espacio nos da muchísima esperanza en la construcción de alianzas”, manifestó Sosa Alanís.

Subrayó que para Seimujer la existencia de espacios de atención a las mujeres como el que hoy echaron a andar en Santa Clara del Cobre, es algo fundamental, pues cualquier violencia contra la mujer repercute en la descomposición del tejido social.

“Una mujer que llega golpeada es porque ya hay una serie de violencias que pasaron antes, que a lo mejor no se sintieron como que fueran muy importantes, pero todo cuenta porque va sumando. Y tenemos que poner atención a esos detalles”, añadió la titular de Seimujer.

Finalmente, Sosa Alanís reconoció la importancia de vincular la atención psicológica con la atención jurídica y médica, y ofreció el apoyo de la Seimujer para avanzar en la transversalidad de la perspectiva de género tanto en el estado como en los municipios, tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

leave a reply