Arranca II Expo Cruz de Barro en Capula

• 60 Artesanos ofertarán diseños innovadores de cruces de barro.

• La Expo Cruz de Barro estará hasta el 17 de abril

– A seguir innovando y asumir el reto de mejorar fue el llamado que la secretaria de Fomento Economico, Guadalupe Herrera Calderón hizo a los artesanos y autoridades al inaugurar la II Expo Cruz de Barro Capula 2022.

Con la representación del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la encargada de la política económica local, refrendó el compromiso de seguir apoyando a los artesanos de Capula para lograr que espacios de exposición y venta de artesanías se fortalezcan, dando valor agregado y sobre todo coadyuvar con la economía local.

Por su parte la jefa de la Tenencia de Capula, Mónica Neri Vega, expuso que derivado de la pandemia COVID-19 esta exposición de Cruz de barro se detuvo, no obstante los artesanos no se desaniman y seguirán trabajando para mostrar el arte que sus manos mágicas transforman.

En tanto, Carlos Nava Reyes presidente de la Asociación civil de la Feria de la Catrina , hizo una invitación a las familias de Morelia y a los turistas que visitarán esta región en esta Semana Santa a que conozcan la artesanía de capula y disfruten de la gastronomía y programa cultural que se ofrecerá en esta segunda edición de la Expo Cruz de Barro.

La exposición estará hasta el próximo 17 de abril y se tiene la participación de 60 artesanos y 10 cocineras tradicionales.

Cabe señalar que la Secretaría de Fomento Económico apoyó a los artesanos con un código QR en el que los turistas podrán conocer los detalles de la Expo y tener los contactos directo con los artesanos.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply