Sedeco y Banverde ofrecen bolsa de mil 400 mdp para financiar a empresas que buscan ahorrar en energía  

*Mediante convenio con el fondo Banverde, las empresas podrán solicitar financiamiento para renovar sus equipos eléctricos
 


 Mediante convenio para generación sustentable de energía, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el fondo Banverde, ponen a disposición una bolsa de apoyo financiero de hasta mil 400 millones de pesos, para comercios e industrias michoacanas que requieran obtener ahorros significativos en el pago de energía eléctrica.
 
De acuerdo con el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco, los financiamientos convenidos son para proyectos de autoabasto de energía eléctrica en unidades económicas con consumos mensuales superiores a 500 MW. Con ese apoyo se busca apoyar a la reactivación económica, al reducir gastos para las empresas.
 
Banverde es la empresa de financiamiento para generación distribuida solar más grande de México; opera bajo un esquema denominado Contrato de Compra de Energía, que contempla un programa de pagos mensuales por la energía producida por los sistemas solares instalados.
 
Como parte del convenio, la Sedeco hará la vinculación de las empresas solicitantes con la financiera; ésta, a su vez, revisará las propuestas de intervención energética que presenten las unidades económicas solicitantes, realizará las recomendaciones y/o adecuaciones que correspondan, o bien, dará el visto bueno en función de las características y ubicación de las empresas.
 
El plazo de respuesta será de 10 días hábiles, en el que Banverde deberá informar a la Sedeco el sentido de éstas. En caso de que el beneficiario cumpla con los requisitos, otorgará los beneficios para la adquisición de los sistemas energéticos y su instalación.
 
Para mayores informes sobre este beneficio, las empresas pueden comunicarse al correo electrónico sedeco.code@gmail.com, o al Departamento de Energía y Soluciones Sustentables de la Dirección de Inversiones de la Sedeco; la convocatoria estará abierta a partir del mes de mayo.
 

leave a reply