Zoológico de Morelia y Cecufid invitan a participar en la carrera “Deja Tu Huella por el Jaguar”

El Zoológico “Benito Juárez” y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), llevarán a cabo la carrera “Deja Tu Huella por el Jaguar”, a fin de recaudar fondos que serán destinados a la construcción de un nuevo albergue para los ejemplares de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila señaló que a través de estas actividades se mejoran los espacios del parque y se fomenta la convivencia familiar con un enfoque inclusivo con la participación de personas con discapacidad.

“Los fondos serán empleados para construir un nuevo recinto para los jaguares, buscando que cuenten con diversas condiciones similares a los de sus hábitats naturales”, afirmó Medina Ávila.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal comentó que “es muy importante sumarse a este tipo de carreras, justas y nobles, al darle un sentido social para apoyar a una especie y buscar que el próximo año se organice la actividad para beneficio de otra especie”.

De igual forma, refirió que la carrera se desarrollará el próximo domingo 24 de abril a las 8:00 horas con las categorías de caminata de un kilómetro dentro del parque y carreras de 3 y 5 kilómetros, que se desarrollarán en las inmediaciones del parque.

leave a reply