Busca México pase en III Copa Mundial de Futbol Sala para personas con Síndrome de Down Lima 2022

México, de la mano de los representantes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), disputarán el pase a la siguiente ronda de la III Copa Mundial de Futbol Sala para personas con Síndrome de Down Lima 2022, en contra de Argentina, en la disputa por el segundo lugar del sector B.

Lo anterior, con ánimos de no dejarse vencer aún en dicha justa deportiva, luego de que el delantero moreliano, Hiram García de la Selección Mexicana de Futbol perdiera su segundo encuentro de forma consecutiva ante el representativo de Portugal 3-5, en actividad correspondiente a la fecha 2 del Grupo B, celebrada en la duela del Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la que Perú por su parte, se impuso a Argentina 2-1 y con 4 puntos avanzó a la siguiente ronda.

“Muy parejo, se fueron adelante ellos, empatamos, se volvieron a poner arriba, volvimos a empatar y después dos goles por falta de concentración, pero parejo, nos protestaron a dos jugadores debido a su tipo de discapacidad y eso desorientó el esquema”, señaló Juan Navarrete, delegado del combinado mexicano.

A pesar de ello, el IMCUFIDE augura éxito para los seleccionados morelianos que disputarán el pase a la siguiente ronda ante Argentina, la cual se llevará a cabo este lunes en punto de las 16:00 horas en la Villa Deportiva Nacional. El cotejo por el primer lugar será entre Perú y Portugal.

Cabe recordar que dicha competencia, reúne a 8 países: Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Chile, Portugal, Turquía y nuestro país, combinado que cuenta entre sus filas con Hiram García y Juan Navarrete, representantes del IMCUFIDE, dirigido por Verónica Zamudio Ibarra.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply