Abre Gobierno de Michoacán, carril lateral que desahoga carga vehicular en salida a Salamanca

Con la apertura de un nuevo carril lateral, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) pretende agilizar y optimizar la circulación vehicular desde la salida a Salamanca hacia el Periférico de Morelia, en dirección al Estadio Morelos.
 
Mientras continúan los trabajos de construcción del distribuidor vial en este tramo, a cargo del Gobierno de Michoacán, se aperturó un trayecto a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se conecta con la avenida Morelos Norte con el Libramiento.
 
El carril cuenta con una longitud de 680 metros lineales, siete metros de ancho y una superficie de rodamiento de carpeta asfáltica, lo que permite el tránsito diario de aproximadamente 32 mil 540 automotores de todo tipo, desde motocicletas hasta tractocamiones doblemente articulados, a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.
 
La vialidad, paralela al viaducto elevado, disminuye la carga de vehículos en la zona de impacto de la obra y los tiempos de recorrido.
 

leave a reply