Inversiones de gran calado demuestran la confianza en Michoacán: Sedeco

La consolidación de proyectos como los de ArcelorMittal y Arauco México confirman que Michoacán está preparado para recibir inversión nacional y extranjera de gran calado y demuestran confianza en el Gobierno del Estado, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Expresó que quienes esperaban el gobierno del desarrollo económico ya no tienen que hacerlo, porque ya está aquí.

Respecto a las inversiones de mil millones de dólares de ArcelorMittal en el municipio de Lázaro Cárdenas, el secretario compartió que, una vez en operación, generará 500 empleos directos y 3 mil indirectos.

En cuanto a capacidad de producción, permitirá a la acerera pasar de 4 millones de toneladas a más de 5.3 millones de productos de rollo y lámina de acero en caliente.

Por otro lado, con la inversión anunciada por la empresa Arauco, de capital chileno, en Zitácuaro, Anaya Orozco recordó que es por 4 mil millones de pesos y será “la más grande inversión económica del sector empresarial en los últimos 40 años”.

Con el proyecto de nueva línea de producción de tableros de fibra de densidad media (MDF) en Zitácuaro, Arauco México generará cerca de cuatro mil empleos, entre directos e indirectos, durante y después de la edificación de la infraestructura.

Anaya Orozco agregó que la Sedeco continúa haciendo gestiones para consolidar más proyectos de inversión en diferentes regiones de la entidad.

leave a reply