Clinica Municipal reporta incremento en la atención de sus servicios médicos

• La remodelación de la sala de urgencias cuenta con avance del 70% para la apertura de la sala de urgencias

• Hasta el día de hoy se han realizado 694 pruebas de las cuales 406 son negativas y 288 positivas

– Con un incremento de hasta el 40% durante el periodo de julio del 2021 a febrero del presente año en la atención en los servicios de medicina general, internista, psicología, nutrición, dental, pediatría y ginecología, la Clínica Municipal “Dr. Jose Pilar Ruiz Neri”, da cumplimiento al objetivo de cubrir las necesidades de atención médica a los ciudadanos del poniente de la ciudad de Morelia.

Asimismo para brindar atención médica y quirúrgica a las y los pacientes que requieren de una atención inmediata, informa que hay avance del 70% para la apertura de la sala de urgencias ya que aún se continúa trabajando en la remodelación de la infraestructura, así como en la correcta supervisión a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Respecto a la atención que la Clínica ha brindado en materia de casos Covid-19 reporta que desde el pasado 20 de diciembre del 2021 que comenzó el registro de la información estadística correspondiente al aumento de usuarios que solicitaron una prueba de antígenos Covid-19, hasta el día de hoy se han realizado 694 pruebas de las cuales 406 resultaron negativas y 288 positivas, representando el 41 % de los casos positivos.

Recientemente la información estadística reportada en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) referente a casos Covid-19 en el municipio de Morelia, se han presentado 56 casos activos hasta el pasado 24 de marzo.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply