Más de mil michoacanos atendidos a través del módulo Si Financia en Espacio Emprendedor Morelia

  • En dos años, entregados cerca de 100 créditos a emprendedores y mipymes

Gracias a la sinergia entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Si Financia, en los últimos dos años se han recibido a más de mil visitantes en el módulo de atención ubicado en Espacio Emprendedor Morelia.

El Módulo Si Financia fue instalado con la finalidad de ayudar a la ciudadanía en la cristalización de sus proyectos, mediante una amplia gama de créditos a emprendedores michoacanos y empresas ya establecidas para que fortalezcan sus ideas de negocio.

Por el bien de Michoacán, a través de esta extensión, en el año 2019 se entregaron un total de 32 créditos de financiamiento por un millón 640 mil pesos; en 2020, 14 créditos por 815 mil pesos; y en lo que va de este año suman 35 créditos por un millón 443 mil pesos. 

Dentro de las funciones que realiza el Módulo Si Financia en Espacio Emprendedor Morelia están el impulso a la creación, competitividad y desarrollo de las empresas michoacanas, mediante esquemas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

También, con el propósito de generar más y mejores empleos, así como facilitar la inclusión financiera de los sectores con mayores niveles de marginación, se han puesto a disposición de la ciudadanía diferentes planes de financiamiento ofrecidos por Si Financia, tales como Crédito a la Palabra, Palabra de Mujer y Microcrédito.

De igual forma créditos para la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), los inducidos con otros aliados estratégicos como NAFIN y FIRA, y de programa FORCIR, de este último del cual todavía se encuentran varios trámites en curso.

leave a reply