Anuncian Expo Gastronómica y Tradiciones Purépechas en Cuto de la Esperanza

Tamales de pulque, corundas, churipo, enchiladas y pozole, son algunos de los platillos que se estarán ofertando en la Expo Gastronómica y Tradiciones Purépechas, a realizarse este próximo 27 de marzo en la plaza principal de la tenencia de Cuto de la Esperanza.

En este evento en el que participarán 15 expositores de cocina purépecha, 15 emprendedoras y 10 artesanos de las tenencias vecinas, se realizarán también eventos de activación física y culturales por parte de los vecinos del Centro Comunitario Herso; se presentarán pirekuas y una solista de música ranchera, además de una banda al cierre del evento con ayuda de la Secretaría de Cultura.

Aunado a ello, las emprendedoras, artesanos y productores tendrán artículos elaborados a mano, con el toque que caracteriza a los eventos que se han podido organizar alrededor de las Tenencias.

Entre los platillos más pedidos, se encuentran las variedades de mole que se elaboran con recetas milenarias en las Tenencias de Morelia y un plato conocido como Tatemado, a base de carne de res, chiles y semillas, que se cocina en olla de barro y en horno de leña, único en las celebraciones importantes de Teremendo de los Reyes.

Al respecto, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) invita a las y los morelianos a disfrutar del evento que se inaugurará este domingo 27 de marzo a las 14:00 horas.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply