DIF Michoacán realizará segunda edición del Mercadito Artesanal en el CEAC

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán a través del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC), invita a la población a la segunda edición de su Mercadito Artesanal, el cual, se realizará el próximo sábado 26 de marzo. 

Laila Saab, coordinadora del CEAC, mencionó que en esta segunda edición el objetivo es comenzar a consolidarse como un espacio para dar a conocer el trabajo que se realiza en los diferentes talleres con los que cuenta el centro, así como, ser una ventana de apoyo para el impulso económico de las artesanas y artesanos michoacanos, por ello, se estará realizando un Mercadito Artesanal cada sábado último de mes.

Saab agregó que, en esta segunda edición se incrementó el número de participantes a 25 artesanos y productores que tendrán a la venta, repostería casera, cactus y suculentas, tazas, bolsas, bisutería, café y chocolate artesanal, licor de frutas, playeras pintadas a mano, accesorios de resina, figuras tejidas, entre otros. 

Cabe señalar que el Centro de Educación Artística y Cultural, cuenta con inscripciones permanentes y actualmente oferta 42 talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos, entre los cuales se encuentra; ballet, pintura, acuarela, artes platicas, además de aerobics, gimnasia artística, zumba y yoga, entre los más solicitados. 

Por último señaló que el Mercadito Artesanal dará inicio a las 12:00 y extenderá su horario hasta las 18:00 horas en las instalaciones del CEAC, ubicado en Dinamarca 201, colonia Villa Universidad. Para poder ingresar a la exhibición de productos, se deberá cumplir con los protocolos de salud.

leave a reply