Convocatoria de becas BBVA extiende su plazo hasta 23 de junio

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que la convocatoria del Programa de Becas BBVA, “Chavos que inspiran 2021″ se extiende hasta el 23 de junio.

Los interesados podrán llevar a cabo su inscripción en la página www.fundacionbbva.mx. Este apoyo tiene el propósito de motivar a las y los niños michoacanos a continuar con su formación académica.

A los participantes se les dotará de una beca económica para que puedan continuar sus estudios y así tengan un alto rendimiento académico. Está dirigida a las y los alumnos que estén próximos a ingresar al primer grado de secundaria en una escuela pública, en el ciclo escolar 2021-2022 y que tengan un promedio mínimo de 8.0 o superior. 

En el caso de aspirantes nacidos en el extranjero que radican y estudia en México, deben contar con un acta de nacimiento mexicana y CURP.

Cada aspirante puede realizar un registro; en caso de menores de edad, debe ser realizado por el padre, madre o tutor legal. No es posible ser beneficiario al mismo tiempo de más de un programa operado y/o administrado directa o indirectamente por Fundación BBVA y/o por el Grupo Financiero BBVA.

A quienes cumplan con los requisitos la Fundación BBVA proporcionará un recurso económico durante los 10 meses de periodo escolar, los tres años de secundaria y posiblemente hasta la Universidad.

Una vez elegido para obtener dicha beca, los beneficiarios contarán con formación extracurricular, mentoría que promueve la motivación escolar, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad.

Todos los trámites son gratuitos, cualquier duda que tengan podrán comunicarse al 800 122 66 89. Es importante resaltar que el registro no garantiza que el aspirante sea seleccionado como becario, Fundación BBVA realiza la selección de manera centralizada y automatizada. 

leave a reply