Participa DIF en arranque de campaña estatal Boteo Teletón

Con el propósito de hacer posible una verdadera inclusión y mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la entidad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, junto a la directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, Tatiana Cruz Lira, dio arranque a la Campaña Estatal “Boteo” Teletón.

El objetivo de esta campaña es invitar a la ciudadanía a participar en la recaudación de fondos destinados al bienestar y pleno desarrollo de quienes más lo necesitan, por lo que se entregaron 700 alcancías a las presidentas, presidentes, directoras y directores de los 59 sistemas municipales DIF que participan en la recolección. La campaña estará activa hasta el próximo diecisiete de diciembre.

Al hacer uso de la palabra, Tello Pimentel, hizo un llamado a solidarizarnos como sociedad para apoyar de manera directa a la población vulnerable atendida en el CRIT Estatal.

En su mensaje la directora del CRIT agradeció y reconoció el trabajo de sumarse a la colaboración para apoyar a niñas, niños y adolescentes y brindarles los servicios que requieren.

En ese marco se realizaron las pláticas “Cultura de la Inclusión” y “La Educación, un camino a la Inclusión” sobre discapacidad, una verdadera inclusión y la identificación de la diversidad.

Es importante mencionar que en los nueve años del CRIT Michoacán se han apoyado a más de 5 mil familias; actualmente se atienden a mil 80 familias, y la atención no solo es para los menores quienes tienen alguna discapacidad, sino también de acompañamiento para sus familiares.

baf 18:03

leave a reply