IMUJERIS participa en sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

El Gobierno de Morelia, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, forma parte de la Delegación Mexicana que participa en el Sexagésimo Sexto Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, (CSW por sus siglas en inglés), con sede en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

La CSW66 se llevará a cabo del 14 al 25 de marzo con una serie de reuniones virtuales conformadas por un panel de expertas en el tema; se considera que es el mayor órgano para la formulación de políticas a nivel mundial, dedicado exclusivamente a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

Dicho foro multilateral se desarrollará en un formato híbrido, teniendo como tema prioritario: “Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres”, así como el tema de revisión que lleva por título “Empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo”.

Con esta participación, la directora de IMUJERIS, Gretel Castorena Escalera busca promover las tácticas de igualdad de género y el empoderamiento entre las mujeres y niñas de Morelia, y así brindar mejores oportunidades y condiciones para el sector femenino.

Cabe resaltar que México representa a uno de los 45 países miembros, elegidos por el Consejo Económico y Social. Participarán también, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply