Conmemoró Gobierno de Pátzcuaro 457 Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga

Con emotivo acto, el Ayuntamiento que encabeza Julio Arreola Vázquez conmemoró el 457 Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga, cuyo escenario fue la plaza que lleva su nombre, justo a los pies del monumento que en honor a tan ilustre personaje se encuentra en este lugar.

El discurso oficial estuvo a cargo de José Manuel Martínez Aguilar, Doctor en Historia, quien reseñó la vida y obra del ilustre Vasco de Quiroga, al recordar que murió en esta ciudad el 14 de marzo de 1565.

Destacó que entre su legado se encuentra la fundación de Hospitales y pueblos, como es Santa Fe de la Laguna, además de que fue el primer obispo de Michoacán en el año de 1536, que instruyó a los indígenas de las diferentes regiones para especializarse en diferentes técnicas artesanales.

Por su parte, las Autoridades Tradicionales y Cargueros del Fuego Nuevo realizaron un ritual a los pies del monumento erigido en honor a Don Vasco, como homenaje al gran legado que dejó en los pueblos originarios de la rivera del lago de Pátzcuaro.

Para concluir tan emotivo acto, las autoridades asistentes colocaron ofrendas florales y enseguida, se trasladaron a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en donde se encuentra el Mausoleo donde descansan los restos de Don Vasco de Quiroga.

Se contó con la presencia de Cristina Portillo Ayala, Directora del Sistema Telebachillerato en el Estado de Michoacán, quien acudió con la representación del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; Julio Alberto Arreola Vázquez, Presidente Municipal; y, el Magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, en representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz García.

Así como de Macarena Chávez Flores, Diputada Federal; Samantha Flores Adame, Diputada Local; Humberto Urquiza Martínez, Subsecretario de Enlace Legislativo, en representación del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; el cuerpo de Regidores patzcuarense; Directores y Titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento; representantes del sector educativo; y, Autoridades Tradicionales y Cargueros del Fuego Nuevo.

leave a reply