Capacita Sedeco a mujeres mezcaleras en Michoacán

Con el propósito de fortalecer, impulsar y capacitar a mujeres integrantes de la industria del mezcal en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a cargo de Claudio Méndez Fernández, realizó dos capacitaciones para fortalecer la comercialización del producto con denominación de origen en el estado. 

Desde la Dirección de Comercialización de la Sedeco, se impartió a mujeres que pertenecen a la industrial del mezcal en la entidad, la primera capacitación referente al GS1 que nos remonta a los Códigos de Barras; en ella, se les explicó la importancia y ventajas competitivas que les brinda que su producto cuente con un código de barras y el cómo acceder a este servicio. 

Asimismo, se les dotó de herramientas para posicionar su marca más allá de lo local, como mercados nacionales e incluso internacionales. 

En la segunda capacitación de la sesión que fue dirigida a este sector económico, se abordó el tema de la Denominación de Origen y el Registro de Marca, lo que les da conocer que su producción puede ser incluida en un mercado formal y de mayor alcance. 

Desde la Sedeco, se realizan diversas capacitaciones enfocadas al crecimiento de las marcas, posicionamiento y comercialización, por lo que se invitó a conocer la oferta gratuita que tienen para ti, o bien, estar al pendiente de las redes sociales de la Sedeco y Espacio Emprendedor, donde se darán a conocer próximas capacitaciones.

baf 16:34

leave a reply