Realiza Gobierno de Tarímbaro 200 esterilizaciones animales gratuitas

Un total de 200 mascotas, entre caninos y felinos, fueron atendidos en la Jornada de Esterilización canina y felina, que convocó el Ayuntamiento de Tarímbaro y la Secretaría de Salud de Michoacán de manera gratuita.

El objetivo de esta jornada es controlar y reducir la cantidad de animales callejeros en Tarímbaro para evitar brotes de enfermedades de salud pública, accidentes viales, mordidas e incluso fallecimientos de humanos y animales.

De acuerdo con expertos del CECUBAN, la esterilización animal es un cirugía leve con una duración aproximada de 2 horas, que permitirá reducir la cantidad de animales callejeros y la aparición de enfermedades como el cáncer.

El procedimiento es realizado por médicos veterinarios especializados que cuentan con maestría y doctorado por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en las instalaciones de La Posta en el municipio.

De acuerdo con el gobierno municipal, se pretende llevar la jornada a cada comunidad y tenencia de manera gratuita y segura.

leave a reply