Acuerda Comité de Salud Municipal solicitar la reactivación de los eventos de alto aforo

Con la finalidad de reactivar la economía e impulsar el desarrollo de la capital michoacana, en sesión del Comité de Salud Municipal, las y los integrantes acordaron solicitar al Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la reactivación de los eventos de alto aforo.

Lo anterior, no sin antes recalcar que a quienes no cumplan con las medidas, protocolos y aforos correspondientes establecidos en el Decreto por el que se modifican y refuerzan las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, sociales y económicas, se les aplicarán enérgicas sanciones.

En este contexto, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva señaló, “tenemos 17 eventos de alto aforo solicitados para el mes de marzo, entendemos la necesidad de la reactivación económica y por ello hacemos esta solicitud, sabemos que debemos equilibrar los intereses, pero siempre previendo y cuidando el interés supremo que es salvar vidas y, cuidar de la salud de todas y todos”, señaló.

Asimismo reiteró que los acuerdos establecidos sobre los aforos en los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, se mantendrán en un 75%, así como las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y utilización de gel antibacterial.

Se continuará con la operación de Brigadas de inspección de medidas anitarias integradas entre la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad Federal, Estatal y Municipal para efectos de garantizar los aforos permitidos y las medidas sanitarias aplicables.

Además habrá revisión itinerante del transporte público, en coordinación
con COCOTRA, a efectos de constatar 80% de ocupación y uso estricto de
cubrebocas.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply