Inician talleres con perspectiva de género para personal de IMUJERIS

• “Derechos Humanos en el Servicio Público”, fue el primer tema de la capacitación integral

– Con el propósito de sensibilizar y capacitar al personal del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva en temas de perspectiva de género, iniciaron este martes los talleres de actualización y profesionalización para las y los servidores públicos, así como para el personal que presta sus servicios en la dependencia.

La primera capacitación se realizó en las instalaciones centrales de IMUJERIS, así como en los módulos de atención y del Refugio Municipal, con el taller “Derechos Humanos en el Servicio Público”, impartido por Estrella del Rocío López Maciel, directora de la Casa de la Cultura Jurídica en Morelia, perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la primera sesión se abordaron temas sobre la importancia de la igualdad laboral que debe existir entre mujeres y hombres, así como, la no distinción a las personas por su vestimenta, color de piel, nivel económico, identidad sexual, nivel de estudios, estado civil, entre otros; siendo estos, actos de discriminación que vulneran los derechos humanos.

Cabe resaltar que los talleres se llevarán a cabo de forma constante en temas de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres morelianas.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply