OOAPAS invita a usuarios a registrar su lectura a través de Whatsapp

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), pone a disposición de los usuarios dos líneas de atención a través de la aplicación Whatsapp para registrar la lectura del medidor en los casos donde el personal de campo no puede acceder por encontrarse dentro de los domicilios.

Dicha opción es una herramienta que facilitará al usuario hacer llegar su lectura sin tener que acudir a oficinas o llamar por teléfono, por lo que el Organismo Operador da a conocer los pasos para realizarlo con éxito.

  1. Registrar en su teléfono móvil el contacto OOAPAS con cualquiera de los números: 4434977375 ó 4432381622.
  2. Enviar un mensaje vía Whatsapp a cualquiera de los números señalados con los siguientes datos: número de contrato (los 6 números que aparecen en la parte superior derecha del recibo de agua) y una foto clara del reloj medidor, donde se aprecian los números de la lectura.
  3. Esperar el mensaje de texto confirmando la recepción de la lectura.

Contar con el registro del consumo real de agua en los hogares, es una labor que realiza el personal del Organismo Operador a través de recorridos en las colonias de Morelia para tomar la lectura de los medidores domésticos.

Por lo anterior, a los usuarios que lo hagan por su cuenta y la envíen vía whatsapp se les recomienda hacerlo tres días antes de la fecha en que se visitó el domicilio por parte del personal del OOAPAS, o un día después de la visita, para que quede registrada en el sistema.

Para consultar las fechas en las que el personal acude a los domicilios a registrar la lectura, los usuarios pueden solicitar el calendario de visitas en los módulos de atención al público del OOAPAS (Av. Acueducto 1896, Col. Chapultepec Norte), o bien pueden descargar la guía con los calendarios 2022 en la página oficial: www.ooapas.gob.mx.

Es importante señalar que el medidor es una herramienta útil para detectar fugas en el hogar y conocer los consumos reales de agua.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply