SEE diagnosticará y fortalecerá albergues de estudiantes en vulnerabilidad

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hará un diagnóstico en albergues rurales y casas escuela de Michoacán, con el fin de conocer las condiciones en las que se encuentran para proyectar la reactivación de estos espacios. 

Fortalecer los más de 60 centros que sirven para dar alojamiento y alimentos a alumnos en situación de vulnerabilidad, es una de las premisas básicas del actual gobierno estatal, señaló la secretaria Yarabí Ávila González. 

Por su parte, el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortiz, dio a conocer que la SEE ha destinado recurso para garantizar el mantenimiento de estos espacios, con el objetivo de que los niños y maestros tengan un lugar digno y pueda normalizarse la atención de las clases, en las regiones que más lo requieren. 

“Es momento de fortalecer el sistema de albergues (…) seguimos la línea de una transformación social en la que se ponga en el centro la dignidad del ser humano”, expresó López Ortiz, en el marco de un evento con directores jubilados de albergues rurales y casas escuela. 

Estos recintos se ubican principalmente en comunidades donde no hay servicios académicos, para la educación básica, siendo una alternativa para la inclusión educativa de los sectores más marginados. 

leave a reply