En marcha, selectivo estatal de karate rumbo a JN Conade 2022

*Durante la inauguración, se brindó un homenaje al fundador, Federico González

– Con el regreso de la disciplina del karate a los Juegos Nacionales Conade 2022, la Asociación Michoacana de Karate (Amka), en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), puso en marcha el Torneo Estatal Infantil – Juvenil y Adultos, así como el proceso selectivo rumbo al certamen más importante del deporte amateur del país.  

Las instalaciones del Auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros” de la Cecufid, son el escenario de ambas competencias que registran la participación de 120 artemarcialistas, provenientes de los municipios de Yurécuaro, Tanhuato, Huandacareo y de Morelia.

Al confirmarse el regreso de dicho deporte a la competencia nacional de la Conade, luego de un año de ausencia (edición 2021), la Amka, liderada por Hugo Barojas Reyes, arrancó el proceso selectivo en las categorías 14-15 años (2008-2007); 16-17 años (2006-2005) y 18-20 años (2004-2002) de cintas negras y cafés, con la asistencia de 40 atletas, en la rama femenil y varonil. Mientras el torneo estatal, se desarrolla como fogueo para los 80 exponentes en las cintas blancas, amarillas, azules y verdes, en ambas ramas.

De acuerdo con la asociación michoacana, se espera conformar un representativo de entre 25 y 30 michoacanos, quienes antes de participar en la fase regional clasificatoria a Juegos Nacionales Conade 2022, tendrán un par de eventos de carácter nacional en Cuernavaca, Morelos, y en la ciudad de Puebla, en los próximos días.

Previo al inicio de las competencias, se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por Raúl Morón Vidal, director general de la Cecufid; Hugo Barojas Reyes, presidente de la Amka; Javier Cervantes Martínez, representante de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y Federico González Santoyo, quien también recibió un reconocimiento por parte de la asociación, al recordar que fue su fundador y presidente en el periodo 2003-2009.

leave a reply