En 2022, más recursos a obra pública que a pago de deuda: Bedolla

  • El gobernador y el titular de la Sedeco se reunieron con empresarios de la región Zamora
     

En el 2022, en Michoacán se invertirán más recursos en obra pública que en pago de deuda, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al anunciar que al sector carretero se destinarán mil 200 millones de pesos de fondos estatales.

En un encuentro con empresarios de la región de Zamora, en el que los temas de seguridad y de rehabilitación carretera fueron destacados como factores fundamentales para el desarrollo económico, los inversionistas ofrecieron aportar lo que les corresponde, y trabajar en estrecha coordinación con el Gobierno de Michoacán.

Reconocieron el acercamiento que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Sedeco, ha tenido hacia el sector, con reuniones constantes en cada una de las regiones.

Ante empresarios del ramo abarrotero, como Grupo Merza y El Duero, así como productores y exportadores de berries, entre otros, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco explicó que la reciente reestructura que se hizo a la Sedeco está orientada a potencializar a la entidad, a través del fortalecimiento de su sector productivo.

Ello, con la puesta en operación de las Subsecretarías T- MEC, y del Trabajo y Previsión Social; sobre esta última, adelantó que se abrirán Centros de Conciliación en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Por lo que toca a la Subsecretaría T – MEC expuso que busca generar las condiciones para convertir a Michoacán en el centro logístico de Norteamérica.

En el encuentro se exhortó a los empresarios a aprovechar los créditos para reactivación económica, disponibles a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

leave a reply