Conmemora Alfonso Martínez CXII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

– El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este domingo el acto cívico por el CXII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual se realizó en el patio del Palacio Municipal.

José Gerardo Ceballos Guzmán, jefe del Departamento de Archivo Histórico Municipal y orador oficial de esta ceremonia, rememoró que hace 112 años fue el inicio de la gesta revolucionaria, en la que comenzó la lucha por una nueva realidad en nuestro país y la búsqueda de libertades plenas en el más amplio de los sentidos.

“La Revolución constituyó no solo una gran evolución social, sino que hizo creer a los mexicanos en su derecho a la justicia, en sus anhelos de libertad y prosperidad, en la exigencia de gobiernos a su servicio. Esta lucha es pues, por otro lado, la respuesta a un clamor popular que hasta nuestros días sigue vigente: Sufragio efectivo, no reelección”, compartió Ceballos Guzmán.

En este sentido, señaló que nuestras instituciones han surgido como una respuesta a las exigencias de nuestros ancestros y queda en nosotros continuar unidos y luchando por los ideales que nos hacen ser un solo México.

“Nuestro país no se conforma con su situación presente, continúa buscando aún más y mejores caminos para fortalecer la identidad de la Nación, la convivencia pacífica y tolerante, el desarrollo sustentable e incluyente y un futuro de suficiencia para todas y todos los mexicanos”, finalizó.

smr 12:59

leave a reply