Colapsa almacén de Amazon en Illinois, EU; reportan empleados heridos

Los equipos de emergencia en el sur de Illinois respondieron a los informes de un incidente de un almacén de Amazon después de que el techo colapsara en medio de tormentas que se registran en el centro y norte de Estados Unidos. Imágenes de las estaciones de televisión de Saint Louis mostraron docenas de vehículos de emergencia en el centro de Amazon cerca de Edwardsville, Illinois, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de St. Louis.

No estaba claro de inmediato si o cuántas personas resultaron heridas, pero la Agencia de Manejo de Emergencias de Collinsville, Illinois en Facebook lo calificó como un “incidente con víctimas masivas”. Un funcionario le dijo a KTVI-TV que se creía que hasta 100 personas estaban en el edificio, trabajando en el turno de noche, en el momento del colapso. Se desconoce hasta el momento el número exacto de trabajadores que se encuentran dentro del almacén y si hubo lesiones graves o daños mayores.

El colapso fue reportado poco después de que un tornado tocase tierra en esa localidad, cerca de las 20:30 hora local cuando una fuerte tormenta, y posiblemente un tornado, arrasó el área de Saint Louis. Se informaron vientos de hasta 112 kilómetros por hora (70 mph) en partes de los condados de Saint Charles y Saint Louis en Missouri. Amazon no ha emitido emitido un comunicado al respecto de manera inmediata.

Edwardsville es una pequeña ciudad de unos 25 mil habitantes, se encuentra cerca de la frontera entre Illinois y Misuri, a unos 450 kilómetros al suroeste de Chicago.

leave a reply