Chimpancé encerrado en laboratorio conoce por primera vez el cielo tras 28 años

Vainilla es una chimpancé de 28 años, utilizada en un laboratorio con fines de investigación durante toda su vida. La organización sin fines de lucro, “Save the Chimps” la rescató de su encierro y compartió el video en que el animal conoce el cielo por primera vez. Su conmovedora reacción se volvió viral.

La chimpancé Vainilla pasó sus primeros años en un laboratorio de investigación médica antes de ser trasladada a un santuario de vida silvestre de California. Cuando ese santuario cerró en 2019, Vainilla y otros 41 chimpancés tuvieron que ser reubicados.

En junio, junto con su compañero chimpancé Shake, fue liberada en una isla de 1.2 hectáreas en el santuario de Florida de Save the Chimps. Fue ahí cuando este espécimen pudo ver el cielo por primera vez ante su evidente asombro.

“La primera vez que estuve afuera, me asombró el cielo abierto, una vista que nunca había visto en mi vida, ya que mis casas anteriores tenían techos de jaulas. Me gusta explorar la isla y relajarme y arreglarme con mi familia en la isla”

Cuando sale de su jaula, inmediatamente abraza en júbilo al chimpancé alfa, Dwight. Después, voltea a ver al cielo y su rostro deja ver asombro. En el resto del video, se puede ver cómo constantemente alza la mirada para asimilar lo que está sucediendo.

baf 15:40

leave a reply