En Morelia se fomentó el despertar artístico en las primeras infancias

Con la intención de sensibilizar, despertar el interés artístico y cognitivo, y acercar a los más pequeños a las artes, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal dirigida por Fátima Chávez Alcaraz, concluyó el programa “Brotes” de Alas y Raíces perteneciente a la Secretaría de Cultura Federal y el cual llegó a la capital michoacana.

En los talleres impartidos por Poupée López Gaitán, se difundió una metodología lúdica, que abarcó la cultura y la ciencia en las infancias tempranas.

Fátima Chávez Alcaraz, encargada de la política cultural en el Municipio recordó, con estas acciones se siembra una semilla e inclinación hacia las artes desde pequeños, lo cual abona a un sano desarrollo emocional de las niñas y los niños, además de la construcción de ciudadanos de bien y de una cultura de paz.

Cada sesión contó con la presencia de un adulto que acompañó en este proceso formativo a los menores de 6 meses a 5 años, que semana a semana se reunieron en el salón Orquídea de Ceconexpo.

“Estrellita ¿dónde estás?” y “Sol solecito”, fueron los nombres de los talleres que involucraron a las y los participantes en la literatura, el canto y el juego.

leave a reply