Paloma Sánchez vota a favor de apoyar al sector restaurantero

*Indicó en la Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Turismo que promover la gastronomía mexicana como un patrimonio cultural, es esencial para apoyar al sector restaurantero.

*Más allá de partidos y colores, lo importante es apoyar la reactivación del turismo en México, afirmó la legisladora del PRI por Sinaloa.
En la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Paloma Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, votó a favor de que la gastronomía mexicana sea promovida como patrimonio cultural, ya que, afirmó, con ello se fomentará y promocionará la riqueza de la comida nacional y, en consecuencia, permitirá apoyar al sector restaurantero.

En el marco de la IV reunión ordinaria de la comisión legislativa, informó que 7 de cada 10 empleos del sector turismo provienen de los restaurantes, que son quienes más han padecido los estragos de la pandemia por COVID-19.

Por eso, se busca apoyarlos con la difusión de sus atractivos en los diferentes destinos turísticos nacionales.Por eso, la diputada respaldó así una iniciativa de reforma a la Ley General de Turismo, la cual fue aprobada y será turnada al pleno próximamente, para que los restauranteros del país sean apoyados de esa manera.

Con dicha reforma, se pretende promover al sector gastronómico, como parte del fomento de las actividades turísticas, toda vez que la comida mexicana es un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Paloma Sánchez subrayó que, más allá de partidos y colores, lo importante es apoyar la reactivación del turismo en México, y destacó que, para lograrlo, resulta fundamental respaldar al sector restaurantero.

La diputada sinaloense destacó que en el país hay más de medio millón de establecimientos de alimentos y, de ellos, el 83% tiene efectos en otras ramas económicas.

En la Comisión de Turismo, presidida por el diputado Yericó Abramo Masso, la legisladora priista dijo que la rama de los alimentos preparados es esencial para el sector turístico mexicano.

El sector restaurantero, agregó, aporta el 13% del valor total que tiene la actividad turística, de ahí que, de aprobarse en el pleno de la Cámara de Diputados, se dará un impulso considerable al sector turismo.

leave a reply