Frente frío número 11 afectará a Michoacán.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las y a los michoacanos a tomar medidas de prevención y de autocuidado por las temperaturas bajas que se esperan en las próximas horas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que indica la presencia en el país del frente frío número 11 y de una masa de aire frío que recorrerá gran parte del país, incluido Michoacán.

Ante estas condiciones climáticas, se pide a la población estar atenta al desarrollo de las mismas, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud y a la integridad física.

Asimismo, recordar que resulta extremadamente peligroso encender anafres o braseros dentro de lugares encerrados o con mala ventilación para calentar el ambiente, ya que esto podría provocar intoxicación por monóxido de carbono y en caso de contar con calefactor en casa, mantener una ventilación adecuada.

Para finalizar se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1.

leave a reply