Michael Strahan, miembro del Salón de la Fama de la NFL, viajará al espacio con Blue Origin

El miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, y coanfitrión del programa “Good Morning America”, Michael Strahan, viajará al espacio el mes entrante.

Strahan, quien cumplió 50 años de edad, se unirá a Laura Shepard Churchley, la hija mayor del desaparecido astronauta Alan Shepard, en una misión el 9 de diciembre a bordo de New Shepard, una nave nombrada por su padre, quien fue el primer estadounidense en el espacio.

El viaje de Blue Origin, la compañía dirigida por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también llevará a cuatro clientes que han pagado su viaje, y será el tercero del New Shepard este año en llevar a humanos al espacio.

El vuelo de 10 minutos, cinco minutos más corto que el vuelo de Alan Shepard en 1961 a bordo del Mercury, lanzará desde Texas con seis personas a bordo, dos más que en los dos vuelos previos con humanos este año.

Similar a misiones previas, el vuelo de Strahan probablemente incluirá unos tres minutos sin gravedad, y una vista de la curvatura de la Tierra. Los pasajeros estarán sujetos a casi 6 fuerzas G, equivalente a seis veces la fuerza de la gravedad terrestre, al tiempo que desciende la cápsula.

leave a reply