SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MICHOACANA

APOYOS DEL BIENESTAR PODRÁN TRAMITARSE EN EL CREE DEL DIF ESTATAL

En apoyo a las personas con discapacidad que acuden al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Michoacán, la Secretaría de Bienestar Federal instaló un centro integrador de atención a este sector.

En dicho módulo se pueden realizar trámites para obtener apoyos federales como la pensión para personas con discapacidad y las becas del Bienestar que se otorgan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a adultos de 30 a 64 años que vivan en poblaciones indígenas y, de 30 a 67 años de zonas urbanas con alto grado de marginación.

La directora del CREE, María Elena Silva Montes, señaló que uno de los requisitos para acceder a estos apoyos es contar con el certificado de discapacidad, mismo que se expide en el propio centro, luego de realizar un examen de evaluación a la persona.

Dijo que esta vinculación favorece ampliamente a la población, ya que evita que los beneficiarios tengan que desplazarse a otros sitios a realizar sus trámites, por lo que el Sistema DIF Michoacán se sumó a la iniciativa facilitando las instalaciones del CREE donde el centro integrador atenderá de 08:00 a 14:00 horas.

leave a reply