Presupuesto aprobado garantiza la atención a las personas más vulnerables del país: Medina Filigrana

  • Hay un aumento en la inversión para medicinas y vacunas en todo el país.
  • Se garantiza aumento al campo mexicano e inversión para fertilizantes.
  • México ya no es un país de algunas personas o algunas familias. 

El presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados garantiza la base para atender a las personas más vulnerables de nuestro país, tal y como lo promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el gobierno federal, afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El legislador federal explicó que México ha dejado de ser un país de unas cuantas personas, o unas cuantas familias, que habían acaparado el Poder para su beneficio; ahora hay certidumbre para continuar con el proyecto de nación que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa en todo el país.

Sólo por citar algunos casos, Medina Filigrana recordó que dentro del presupuesto para el próximo año se garantiza con medicamentos y vacunas al sector salud; así como fertilizantes para el campo, entre otros rubros más.

“En 2019 teníamos 2000 millones presupuestados para vacunas. En el proyecto que nos mandó Hacienda a esta Cámara de Diputados para 2022, habían 28,000 millones; con los ajustes que se hicieron en la comisión de presupuesto serán 30,000 millones de pesos para las vacunas”, expresó.

Desde la máxima tribuna del país, el diputado federal por Tabasco recordó que ante la emergencia sanitaria, producto de la pandemia por Covid-19, la población más vulnerable, ya está vacunada gracias al plan que implementó el gobierno federal en todo el país.

“En 2021 hemos vacunado a la mayoría de las mexicanas y mexicanos ¿y saben por qué?, porque la mayoría de ustedes, desde que abrieron la oportunidad en los Estados Unidos, se fueron a vacunar al extranjero y no esperaron su turno como el resto de los mexicanos”, expuso.

Medina Filigrana también resaltó el aumento al presupuesto dirigido a los trabajadores del campo mexicano; en materia de fertilizantes, por ejemplo, remarcó el aumento de 1,500 millones de 2019, contra los 5,200 millones que habrá el próximo año.

“En 2019 eran 1,500 millones para fertilizante; el proyecto que Hacienda mandó contempla 2,500 millones; el dictamen que hoy se va a aprobar, con los ajustes que se hicieron, será de 5,200 millones de pesos”, agregó desde la tribuna parlamentaria.

En este sentido, Medina Filigrana criticó a los legisladores de oposición al no reconocer la ampliación en el presupuesto para atender rubros sociales de primera necesidad, por el contrario, recordó, antes sólo eran beneficiados algunas personas o algunas familias.

“(México) ya no va a ser de la familia Ancira, ya no va a ser de la familia Alemán —que no paga impuestos y que no pagaba la turbosina de sus empresas aéreas— y ya no va a ser de Claudio x González”, sostuvo el político tabasqueño.

“Da pena ajena escuchar a la coalición “Va por México” venir a atacar a un presupuesto preocupado por mejorar la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos más vulnerables”, expresó Medina Filigrana.

——-o0o——-

Audio y video: https://youtu.be/MzDqk-1gyOk?t=43

Redes sociales:

Twiter: https://twitter.com/Marcos_Rosendo

Facebook: https://www.facebook.com/marcosrosendo.medinafiligrana

leave a reply