El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V (Birmex) instalará un centro regional en la reserva territorial ubicada en la estación Queréndaro, en el municipio de Zinapécuaro.
Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), compartió que tras la visita del director nacional de la empresa mexicana propiedad del Gobierno de México, Pedro Zenteno, se comprometió a invertir mil 200 millones de pesos para dicho centro.
Resaltó que Michoacán tiene infraestructura, propiedades y reservas territoriales que hay que aprovechar para promover este tipo de inversiones y con ello, el desarrollo económico del estado.
Birmex es una empresa nacional de medicamentos que se encarga de desarrollar, producir, importar y comercializar biológicos como la vacuna contra COVID-19, así como antivenenos.
En el evento, el mandatario pidió a los empresarios su confianza y respaldo en acciones que la administración actual emprenderá para la atracción de inversiones a fin de que Michoacán sea destino seguro para el desarrollo económico y productivo.