Con el propósito de construir una agenda en común y fortalecer el desarrollo municipal, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar asistió a la reunión de trabajo entre Presidentas y Presidentes Municipales de Ciudades Capitales, que hoy por hoy comparten similitudes en desarrollo poblacional, de servicios y políticas públicas.
Alcaldes de doce ciudades capitales, como Campeche, Mérida, Morelia, Puebla, Colima, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro, Saltillo, Cuernavaca, Guanajuato y Durango coincidieron en un encuentro que les permitió compartir experiencias exitosas que desarrollan en beneficio de sus ciudadanos.
Los ediles remarcaron la importancia de esta unión de esfuerzos para seguir robusteciendo la visión municipalista, sobre todo de quienes hoy gobiernan las principales ciudades capitales del país con el fin de elaborar un conjunto de estrategias y que ello, les permita fortalecer la presencia de los municipios.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México, los presidentes municipales remarcaron que este tipo de reuniones permite avanzar en la consolidación de los municipios como el centro de la actividad pública, toda vez que son el primer punto de contacto con las y los ciudadanos.
La agenda de trabajo se elaborará a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades de los municipios, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.
En esta primera reunión de trabajo se acordó extender la invitación a todos los ediles de ciudades capitales del país.
Estuvieron presentes, además del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, los presidentes municipales de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; de Colima, Elia Margarita Moreno González; de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado; de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio; de Guanajuato, Mario Navarro Saldaña; de Hermosillo, Antonio Astiazarán; de Puebla, Eduardo Rivera; así como de Mérida, Renán Barrera Concha; de Querétaro, Luis Nava Guerrero; de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.