SEE establece acciones en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción

Con el compromiso de trabajar con transparencia y tomar medidas para prevenir actos de corrupción, sesionó el Comité de Control Interno de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), presidido por la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Durante la reunión se revisaron las obligaciones establecidas para un mejor desempeño, control de riesgos, capacitación y fortalecimiento institucional, en el marco de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se estableció que cada una de las subsecretarías realizará una autoevaluación, para detectar posibles riesgos de corrupción o responsabilidades administrativas.

Asimismo, se diseñarán las metodologías para detectar dichos riesgos, evaluarlos, prevenirlos, administrarlos, controlarlos y corregirlos. 

Por acuerdo del órgano colegiado, la SEE solicitará a la Secretaría de Contraloría una capacitación al personal de la dependencia, sobre el tema de control de riesgos.

Además, todo servidor público de mandos medios y superiores de la dependencia estatal, deberá hacer una manifestación por escrito del compromiso personal en el cumplimiento del código de ética y conducta, garantizando una conducta honesta y la erradicación de todo acto de corrupción.

Se instalarán en la dependencia infografías sobre la gratuidad de los servicios y la atención a las y los ciudadanos, disponiendo de medidas para la denuncia de posibles actos de corrupción o quejas sobre los servicios. 

leave a reply