El regalo de boda

por Abelardo Pérez Estrada

Empresario, analista político, Expresidente CANACINTRA

¡Es Escandaloso !, así se refirió el presidente López Obrador a la boda del extitular de la unidad de inteligencia financiera y la consejera del Instituto Nacional Electoral.

Una boda en Guatemala que tuvo de todo, aviones privados, secretarios, gobernadoras, medios de comunicación, exsecretarias de turismo, panistas y dinero en efectivo, incluso algunos de los llamados neoliberales por esta 4ta transformación.

Aunque el lunes, se manejó como renuncia de Santiago Nieto a su cargo, el ahora extitular de la UIF, pasará a la historia por haber perdido el empleo con 2 presidentes en forma consecutiva, pues no olvidemos que, en el sexenio de Enrique Peña, Santiago Nieto era el titular de la FEPADE y después de filtrar información a un diario “neoliberal”, acerca la solicitud del exsecretario Videgaray de que lo apoyará para “librarla”, en los presuntos sobornos de Odebrecht-Lozoya.

Cara salió la boda, incautaron miles de dólares que llevaron en efectivo, cayo la secretaria de turismo de la CDMX y el extitular de la UIF, que había ejercido de brazo fiscalizador del titular del ejecutivo.

Me queda la duda, del porque no advirtió el presidente López Obrador a su hombre fiscalizador de confianza, de que la ostentosa boda, tenia riesgo de terminar en escándalo.

Conociendo los postulados del presidente, ¿Santiago Nieto no habrá previsto semejante reacción?

Por otro lado, sorpresiva la llegada de Pablo Gomez exlegislador y representante por varios años por el PRD ante el INE y últimamente en las filas de Morena, incluso en el año 2000 disputó con López Obrador la candidatura por el gobierno del entonces Distrito Federal.

El espaldarazo de bienvenida que le da el secretario de Gobernación, a Pablo Gomez, es una señal de confianza del presidente López Obrador, ya que el puesto en la UIF, depende de la secretaría de Hacienda y no de Gobernación.

Habrá sido suerte contar con el perfil del economista de confianza de López Obrador, para ocupar de inmediato el cargo en la UIF o ¿quizá ya estaba en la antesala?

Por lo pronto un buen mensaje del ejecutivo por ser congruente y no permitir que en el gabinete suceda lo que siempre ha criticado y ofende a los mexicanos, el tema es que la corrupción y estos excesos, aun los tiene muy cerca.

¡Es tiempo de los ciudadanos!

leave a reply