Ayuntamiento de Morelia tendrá Buen Fin

El Ayuntamiento de Morelia aplicará descuentos del 40% en multas y del 80% en recargos generados por retrasos en el pago del predial y diferentes derechos municipales como parte de las promociones del Buen Fin que, en el caso específico del gobierno capitalino, correrán del 10 al 30 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, quien detalló que el gobierno a cargo de Alfonso Martínez Alcázar proyecta recaudar en este Buen Fin unos 20 millones de pesos adicionales a lo que comúnmente ingresa de manera mensual en las arcas municipales.

“Estamos ofreciendo este tipo de descuentos para fortalecer el esquema recaudatorio del municipio en este cierre de año, pero sobre todo para beneficiar a la ciudadanía en medio de la pandemia que estamos viviendo”, subrayó.

Guzmán Díaz refirió que, adicional a estos descuentos, el Ayuntamiento de Morelia busca condonar recargos y multas aplicables en la revalidación de licencias de funcionamiento municipal.

El funcionario municipal justificó esta medida al señalar que, derivado de la pandemia, gran parte de los establecimientos que operan bajo el reconocimiento del ayuntamiento capitalino se vieron limitados al cumplir con el pago de sus respectivos derechos de funcionamiento.

leave a reply